PINCHA AQUI

PINCHA AQUI
MIRA COMO CRECE LA POBLACIÓN MUNDIAL

MIGUEL PIÑERA LEÑA DEL ARBUSTO QUE NO CAE

Masividad versus Canto Nuevo
Esa difusión masiva, inédita para un artista chileno, más su discurso alegre en su música y letras, llamaron la atención de los medios de comunicación, entonces cerrados a este tipo de expresiones musicales locales, donde la poética política del Canto Nuevo ejercía una especie de monopolio. Piñera tenía el aspecto y el sonido de los cantautores de ese movimiento, pero no tenía el contenido político, por lo gozó de una rápida llegada a radios y televisión.

Fue entonces cuando registró su primer disco: Miguel Piñera y Fusión Latina, acompañado por un conjunto que formaban, en parte, algunos ex integrantes de Agua, una banda de fusión que había recorrido América Latina, y con la que Piñera había colaborado en un momento. De esa banda era el tema "La luna llena", que Pïñera regrabó y terminó por ser el principal hit musical de su historia.

Su disco fue editado, en todo caso, por el sello SyM, de las cantantes Sonia y Miriam, el mismo que publicaba nombres del Canto Nuevo, como Eduardo Gatti y Hugo Moraga, demostrando que Piñera logró penetrar a esos circuitos, y muchos lo consideraban como parte de él, aunque, en general, nunca fue bien mirado desde ese mundo.

Su masividad, en todo caso, fue abrumadoramente mayor que la de casi toda esa escena. Con canciones como simples como "La luna llena" ("Era la luna llena / que asomaba su carita en la cordillera / Eran los mil colores que tenía tu carita /en la noche aquella") y "Como el sol" ("Como el sol /que linda estás / Como una gaviota /te vas, te vas"), Miguel Piñera se convierte en una especie de fenómeno masivo, durante los años 1982 y 1983.

Grabó, entonces, temas de Congreso ("Hijo del sol luminoso") y Violeta Parra ("Casamiento de negros"), y en 1983 fue invitado al Festival de Viña del Mar, donde no consiguió, sin embargo, una gran respuesta, La frialdad del público delató un agotamiento de su fenómeno musical que nunca se recuperó del todo. De ahí en adelante, de hecho, ha continuado grabando y tocando, pero su relevancia pública a raíz de la música es practicamente nula.

FEDERICO NOS ENSEÑA QUE ES UN BAJO FRETLESS SAFARIURBANO MARCANDO PAUTA


El bajo "fretless" no está limitado, como el bajo eléctrico tradicional, al uso de la escala cromática de doce tonos temperados característica de la música occidental, lo que le proporciona por un lado mayores posibilidades expresivas, y por otro, aumenta la dificultad de su ejecución. Frente al bajo eléctrico tradicional, el bajo fretless brinda un sonido más suave y natural, con un ataque mucho menos definido, pues la cuerda transmite su vibración directamente a la madera del diapasón, en lugar de a un traste metálico, y los dedos del ejecutante pueden transmitir el vibrato con mucha mayor naturalidad.

CASTILLO CHOCANDO CON EDIFICIO

PARA ESTE VIERNES CARTELES LOCOS 2

CON UN NIÑO LLAMADO TSUNAMI EL MERCURIO ANALIZA LOS NOMBRES MAS POPULARES DE ESTE AÑO Y SORPRENDENTES...

 
SAFARI URBANO ,NOTICIAS,AGENDA,CRITICA URBANA,Y PODRIA SER MEJOR ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates